miércoles, 20 de mayo de 2015

Tres poemas de Raúl Jaime Gaviria (Del libro "Permanencia en los signos")

GUADAÑAZOS PARA LA                           
BeLLA ViLLA            
                " La literatura a tajo abierto"     

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Edición No. 189, mayo de 2015
Directores: 
Raúl Jaime Gaviria
Hernán Botero Restrepo


Tres poemas de Raúl Jaime Gaviria (Del libro "Permanencia en los signos")

¿Por qué yo hijo pródigo de la noche
habría de franquear las puertas eternas
con estas manos que nacieron para la espada?
Yo que porto los anillos de Saturno en mis dedos
como he de avistar esa región de extraña lengua?
¡Ah! canción primera de la infancia
acúname de nuevo
en tu luz.

***
En batalla el campo
de piernas abiertas a los flancos
tatuados de luna
están los pubis
más abajo
los cráteres encendidos
desde la infinitud del pasado
al encuentro
del único refugio posible
el amor
instante
capturado
bajo las estrellas

***
El hombre que ya no reconozco en mí
mi perfecto otro
murió en algún espejo perdido
entre la infinitud de espejos
que en el mundo son
al morir en ese espejo perdido
murió en todos
y en las mañanas
luego de despertarme
al observar mi rostro reflejado
un extrañamiento sombrío me invade
porque en un espejo perdido
ha muerto
mi perfecto otro
y yo ya no sé quién soy
si aquel hombre
que murió en aquel espejo
o este ser que ya no reconozco
en las mañanas.