martes, 2 de abril de 2013

The poet factory (parodia del poema de Juan Manuel Roca)

GUADAÑAZOS PARA LA                            
BeLLA ViLLA            
                " La literatura a tajo abierto"     

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Edición No. 69, abril  de 2013
Directores: Raúl Jaime Gaviria / Hernán Botero Restrepo
Publicación de Revista Asfódelo
Colaborador permanente: Rubén López Rodrigué
Correo electrónico: revistasfodelo@yahoo.com



The poet factory (parodia del poema de Juan Manuel Roca)

Raúl Jaime Gaviria



Fabrico poetas:
a un poeta agrego más poetas,
más poetas para la poesía.
A ésta la llevo por la calle de la amargura.
Yo, el poeta, me reflejo en el espejo
y otro poeta se replica ante mí
como en el cuadro de Magritte.
Cuando un poeta se aparta de mi espejo
deja de ser poeta
pues fuera de mi espejo
no es posible la poesía.
Algunos fabrican barcos,
motores para aviones,
yo fabrico poetas:
a un poeta agrego otro poeta,
más poetas para la poesía.