miércoles, 16 de octubre de 2013

Mi sombra y yo por Raúl Jaime Gaviria

GUADAÑAZOS PARA LA                           
BeLLA ViLLA            
                " La literatura a tajo abierto"     

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Edición No. 104, octubre de 2013
Directores: 
Raúl Jaime Gaviria
Hernán Botero Restrepo (
Publicación de Revista Asfódelo
Colaborador permanente: Rubén López Rodrigué


Mi sombra y yo


Raúl Jaime Gaviria





Mi sombra y yo somos uno

y aunque solo se revele con la luz

ella siempre está allí

en todo momento

como un ángel guardián

a mi lado

vigilándome

protegiéndome

es a la vez mi padre y mi madre

mi hermano y mi hermana

y también mi esposa.

Mi sombra no es lúgubre 

como la del poema de Silva

es íntima

no intimidante

mi sombra es de sexo indefinible

como los ángeles

es a la vez hombre y mujer.

Si hubiera que definirla con una palabra

diría que mi sombra es ombra,

así, sin la hache

porque mi sombra no precisa de silencios

que se le antepongan

pues ella misma es el silencio.