miércoles, 8 de octubre de 2014

POEMAS INCONVERS.O.S. (10-12)

GUADAÑAZOS PARA LA                           
BeLLA ViLLA            
                " La literatura a tajo abierto"     

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Edición No. 157, octubre de 2014
Directores: 
Raúl Jaime Gaviria
Hernán Botero Restrepo 
Publicación de Revista Asfódelo



POEMAS INCONVERS.O.S. (10-12) 
Por Raúl Jaime Gaviria


LA ROSA DE HUIDOBRO



Cántale a la rosa
o malcántale si quieres

Déjala que florezca o no
en la vida
o en la poesía
si te viene en gana

Nadie es quien
por más Huidobro
que se llame
para decirte
lo que has
o no
de hacer.


ESCUCHANDO EN UN BAR A ADRIANA VARELA




El perfume ronco de su canto
en medio del shock de copas
y la sensación de que la poesía se desliza
por las cuerdas de su voz
como un ninja asesino.

Si yo fuera capaz de dar un alarido
en medio del estrépito de las conversaciones,
de la altisonancia de las gangosas voces alcoholizadas
gritaría: ¡basta ya cacatúas, escuchen a Adriana Varela,
ella sí que tiene algo importante que decir!

Pero como sostenía Claudio Rodríguez
uno no es poeta todo el tiempo,
y es bueno que así sea.

Lo que soy yo,
al menos por hoy,
me conformo con ser un parroquiano más
que se toma sus tragos
y chacharea con sus amigos
pasando olímpicamente de Adriana Varela.



GUERRA A LOS POETAS




Oscureceré todos sus cielos y soles
me internaré en todos sus bosques y les prenderé fuego
destruiré todos sus sueños
quebraré todos sus espejos
me acostaré con todas sus mujeres
quemaré todos sus barcos y naves
secaré todos sus mares
le dispararé a todos sus pájaros
pisotearé todas sus rosas
le cortaré las alas a todos sus ángeles
mataré a todos sus dioses
no descansaré
hasta que no haya nada en sus poemas

                                                 ... luego plantaré allí mis banderas.