jueves, 30 de octubre de 2014

Poemas de Hernán Botero Restrepo

GUADAÑAZOS PARA LA                           
BeLLA ViLLA            
                " La literatura a tajo abierto"     

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Edición No. 160, octubre de 2014
Directores: 
Raúl Jaime Gaviria
Hernán Botero Restrepo 
Publicación de Revista Asfódelo




Poemas de Hernán Botero Restrepo

Advertencia

Esta poesía no está dedicada a los psiquiatras
de este planeta loco,
por eso nunca acudo a su consulta
para decir en ella
(es un ejemplo):
soñé lo del angélico ente
que contestó a mi súplica.
¡Es tan gracioso
cuanto pueda ocurrírsele al loquero
que en plan de hipnología,
y en la práctica
tanto como en la teoría
disecciona los sueños
soñados o inventados por los otros!
Mas prefiero perderme esta comedia
para no soportar
sus estultos silencios.

El poeta presta sus palabras al esquizofrénico 
o quizás al contrario

Se ha cerrado la ventana
a través de la cual el mundo y yo
intercambiábamos una que otra mirada
sin que el uno se enamorara del otro.
Recuerdo también que la luna intentaba colarse en mi cuarto
por la ventana cerrada
sin que yo festejara su intento,
tan metido dentro de mí solía encontrarme.
Ahora siento que todo me ha dado la espalda
que se me ha vuelto una ausencia de rostros.
Soy como un monje sin fe alguna,
tonsurado a la fuerza
y al que no obstante
devoran las llamas de un auto de fe.
Hastiados de lo que les di siempre: mi espalda
todos me enfrentan con la suya
inútilmente.
También yo estoy de espaldas
a la ventana y al mundo
al todo y a la nada.